Consejos para Bodas

Aquí encontraréis montones de consejos que iremos ampliando para ayudaros en la organización del día “B”. Todo lo que debéis y lo que es más importante lo que no debéis hacer cuando organicéis vuestra boda.

what would you do?

CONSEJO Nº 7: ELIGE LO QUE TE GUSTA, Que en una boda la novia viste de blanco, los invitados se sientan en  mesas siguiendo un orden preestablecido es lo tradicional pero, si bien está claro que hay que pensar en los invitados y hacer que se sientan cómodos y disfruten por encima de todo tenéis que pensar que es vuestra boda y nadie la va a disfrutar ni a recordar tanto como los novios, así que, si en lugar de ir de blanco quieres ir de verde por ejemplo, o hacer un picnic en el jardín (prometo un post sobre picnic weddings muy pronto),con la gente comiendo con cubiertos de madera y sentados sobre una manta, HAZLO!! porque a veces las parejas cambian totalmente la idea de su boda ideal por los convencionalismos y los deseos de los familiares y después se arrepienten toda la vida. Lo ideal siempre es encontrar el punto medio pero si no lo hay mi recomendación desde aquí es que es vuestra boda y vosotros elegís.

picnic wedding para consejos

CONSEJO Nº6:  BUENO, BONITO Y BARATO? OLVÍDATE, las bodas no son baratas. Está claro que podemos abaratar algunos costes, pero lo de querer una boda de cuento y que nos salga baratísima, es un cuento, eso no existe. Los profesionales cobran por su trabajo en todos los sectores y en el de las bodas también. Tenemos que tener claro que un wedding designer y/o un wedding planner va a estar trabajando en nuestra boda al menos desde tres meses antes de su celebración, organizándolo todo, haciendo llamadas telefónicas, enviando mails, visitando proveedores, quedando con los novios, yendo el lugar de celebración para asegurarse de que todo salga perfecto, etc., etc., y ni qué decir tiene que el día “B” estará allí el primero y al día siguiente también, porque cuando se acaba la fiesta alguien tiene que recogerlo todo. Así que, asumamos que si queremos por ejemplo un buen fotógrafo, un buen catering o un buen decorador tendremos que pagarlo porque si nos sale excepcionalmente barato tened claro que no será un profesional y el resultado quizá sea de pesadilla.

CONSEJO Nº5: RECUERDA QUE ES UNA BODA, NO UNA FUNCIÓN, una boda es una fiesta para celebrar el amor, la unión con otra persona, recuérdalo cuando estés preparándola y no te olvides ese día. Si te casas con quien quieres la boda será un éxito.

A WEDDING IS A PARTY

CONSEJO Nº4: CUENTA CON LA AYUDA DE PROFESIONALES, podemos ser nosotros u otros pero lo mejor es que cuentes con la ayuda de un wedding planner y un wedding designer, no tiene por qué suponerte un gran gasto, es más contratando determinados servicios la organización os puede salir gratis y os evitaréis muchos problemas con proveedores o el tener que buscar en innumerables portales, webs, blogs, etc., sin la seguridad de estar eligiendo lo mejor. En cuanto a la decoración sabemos que a muchas madres, hermanas o primas les encanta pero el día de la boda de un familiar tienen que estar pendientes de otras cosas y no de madrugar para ir a montar mesas de bienvenida, seating plans, candy bars, etc.

CONSEJO Nº 3: DÉJATE ACONSEJAR…PERO NO DEMASIADO Con lo difícil que es elegir todo para una boda lo último que necesitamos es que todo el mundo opine así que pide consejo cuando lo creas necesario y escucha la opinión de las personas que consideres que tienen mejor criterio, si se trata de un decorador entonces procura ponerte de acuerdo con él y obviar las opiniones de demasiada gente, sólo conseguirán que os confundáis y el resultado final sea una mezcla de las cosas que les gustan a todos los demás y no a vosotros.

eligiendo vestido

CONSEJO Nº2: NO TE DECIDAS POR LO PRIMERO QUE VEAS Este consejo vale tanto para el vestido, como para el lugar de celebración como para la decoración y el menú; veremos miles de cosas preciosas e increíbles en nuestra búsqueda, lo mejor es tomar nota de todo e ir valorando poco a poco qué nos gusta más porque seguramente a medida que busquemos, leamos blogs, etc., encontraremos cosas que nos gustan más y una vez encargado algo ya no hay marcha atrás.

CONSEJO Nº1: TEN LAS IDEAS CLARAS Cuando decidimos casarnos y empezamos a mirar decoraciones, obsequios para invitados, flores, etc., lo mejor es saber con qué presupuesto contamos y qué consideramos imprescindible porque si no cuando queramos darnos cuenta habremos superado con creces dicho presupuesto.

2 thoughts on “Consejos para Bodas

  1. Beatriz says:

    Hola, buenas noches.

    Necesito recomendación para hacer un tablón indicativo del seattingplan de la boda, me caso el 5 de julio de 2013. Nuestra idea es hacer un “No seattingPlan” es decir,que cada uno se sienta libre de sentarse donde y con quien quiera, que realmente disfrute y no se sienta obligado a compartir mesa con quien no quiera o mejor dicho con quien quiera. He visto muchas ideas, en las que pone algo así como: siéntete libre, estate el tiempo que desees,somos como una familia,elige el sitio que desees…” pero no se donde encontrar el material o el sitio que nos lo hagan, podíais ayudarme? Muchas gracias

  2. Isabel says:

    Buenas tardes Beatriz, sii, se a que te refieres, me encantan esos carteles, los americanos lo usan mucho, son ideales para un tipo de boda más desenfadada, en inglés suelen decir “Today two families will become one. Please pick a seat not a side”. Se pueden hacer en una pizarra grande y escribirlo con unos rotuladores que dan el aspecto de ser tiza pero el acabado es mucho más limpio o hacer una señal con uno o varios tableros… aquí prima el DIY.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>